Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorCansaya Aquino, Victor
dc.date.accessioned2022-11-03T16:52:23Z
dc.date.available2022-11-03T16:52:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100558
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es proponer una estrategia de evaluación formativa para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica regular. La presente tesis asume la propuesta metodológica del mapeo epistémico y el diseño utilizado se basa en un análisis descriptivo e interpretativo en el que utiliza un enfoque mixto. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentra en un nivel medio que equivale 52,2 % (n=47), seguido por nivel alto con 47,8% (n=43) en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes ello implica que falta fortalecer y poner en práctica la evaluación formativa con la finalidad de ayudar al estudiante en la construcción de su aprendizaje. En la práctica pedagógica en los últimos años ha evidenciado que los métodos de enseñanza tradicionales son poco efectivos en el desarrollo de aprendizajes significativos, por ende, es vital la mediación y retroalimentación en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar el pensamiento crítico. En conclusión, con este enfoque de evaluación se evalúa el proceso por lo tanto la retroalimentación es una estrategia primordial para lograr aprendizajes y mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia de evaluación formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular del Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni24706326
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess