Inteligencia emocional y las competencias digitales en un instituto de educación superior tecnológico público de Tarma - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis respectiva tiene como finalidad la investigación correlacional “Inteligencia
Emocional y las Competencias digitales en un instituto de educación superior
tecnológico público de Tarma - 2022” tuvo como objetivo evaluar la inteligencia
emocional y las competencias digitales en un instituto de educación superior de
Tarma. Asumió la teoría de la racionalidad de inteligencia emocional con las
tecnologías digitales, donde que expresa que el conocimiento es dado por la
inteligencia y debe ser formado por cada estudiante como un proceso experimental,
en interacción con elementos de distintos recapitulaciones digitales y tecnológicos
dentro de la inteligencia emocional que pasamos en estos momentos y los mismos
fueron denominados escala de inteligencia emocional de la primera variable y
competencias digitales para la segunda variable. La población fue de 60
estudiantes, realizando un muestreo no probabilístico. El tipo de investigación es
cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental,
descriptivo simple. Se desarrolló la técnica de encuesta y el instrumento aplicado
fue de cuestionario con 30 preguntas, con respuesta en escala ordinal, su nivel de
confiabilidad de 0,889 y su validez se manifestó mediante el juicio de 3 expertos
peritos. Realizando con el procedimiento de la información se utilizó el software
SPSS versión 26. Los resultados descriptivos de la Tabla 3, nos mencionan que el
55 % de los estudiantes tecnológicos tienen un nivel bajo de inteligencia emocional
y un nivel moderado de competencias digitales en un instituto de educación superior
tecnológico público de Tarma - 2022. El presente estudio de investigación concluye
que los estudiantes tecnológicos tienen un nivel bajo de inteligencia emocional y un
nivel moderado de competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1670]