Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título Comunicación asertiva y gestión
educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de
Samán, Azángaro, Puno, 2022 su objetivo general fue determinar la relación entre la
comunicación asertiva y la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán;
la investigación pertenece al diseño no experimental y al tipo correlacional, con una
población de 96 docentes entre nombrados y contratados. Para la recolección de datos
se elaboró un cuestionario como instrumento, donde la técnica que se utilizó fue la
encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con una
confiabilidad de 0.889, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La
investigación da como evidencia los resultados de relación como significativa débil,
teniendo un valor de (p = 0.289), demostrando que si existe relación entre
comunicación asertiva y gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán.
Por lo tanto, la prueba de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con
un nivel de significancia de (p=0.004<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%;
teniendo como conclusión de la investigación que la comunicación asertiva se
relaciona con la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán, Azángaro,
Puno, 2022, debido a que existe una correlación positiva débil.
Colecciones
- Lima Norte [3459]