Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Sanca Escarcena, Sara Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T19:40:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T19:40:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022 su objetivo general fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán; la investigación pertenece al diseño no experimental y al tipo correlacional, con una población de 96 docentes entre nombrados y contratados. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario como instrumento, donde la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con una confiabilidad de 0.889, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La investigación da como evidencia los resultados de relación como significativa débil, teniendo un valor de (p = 0.289), demostrando que si existe relación entre comunicación asertiva y gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán. Por lo tanto, la prueba de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con un nivel de significancia de (p=0.004<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%; teniendo como conclusión de la investigación que la comunicación asertiva se relaciona con la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022, debido a que existe una correlación positiva débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 41197171 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3530]