Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorSanca Escarcena, Sara Irene
dc.date.accessioned2022-11-03T19:40:01Z
dc.date.available2022-11-03T19:40:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100596
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022 su objetivo general fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán; la investigación pertenece al diseño no experimental y al tipo correlacional, con una población de 96 docentes entre nombrados y contratados. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario como instrumento, donde la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con una confiabilidad de 0.889, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La investigación da como evidencia los resultados de relación como significativa débil, teniendo un valor de (p = 0.289), demostrando que si existe relación entre comunicación asertiva y gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán. Por lo tanto, la prueba de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con un nivel de significancia de (p=0.004<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%; teniendo como conclusión de la investigación que la comunicación asertiva se relaciona con la gestión educativa en las IES públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022, debido a que existe una correlación positiva débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleComunicación asertiva y gestión educativa en docentes de instituciones educativas secundarias públicas del distrito de Samán, Azángaro, Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni41197171
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess