Liderazgo pedagógico y habilidades socioemocionales en docentes de las instituciones educativas públicas de Imperial-Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La complejidad para entender las relaciones sociales y formas de liderazgo en
las instituciones educativas, han hecho que las habilidades de interacción
socioemocional tomen un lugar necesario en los actuales escenarios
socioeducativos. Desde esta línea la presente investigación tuvo por objetivo
determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y habilidades
socioemocionales en docentes de las IEP de Imperial - Cañete.
Metodológicamente el estudio basa una perspectiva cuantitativa con una
estrategia no experimental asociativa, tipo básica y método hipotético deductivo.
Se trabajó las variables desde las evidencias empíricas en la población de
estudio. Al respecto esta última estuvo conformada por 100 docentes de las
instituciones educativas mencionadas. Los instrumentos de investigación
estuvieron conformados por cuestionarios válidos y confiables tanto por el juicio
de expertos y el análisis de fiabilidad de los ítems siendo de 0,84 para las
habilidades socioemocionales y 0,91 para liderazgo pedagógico
respectivamente según el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados
reportados después del tratamiento estadístico indican que existe correlación
positiva considerable entre las variables liderazgo pedagógico y habilidades
socioemocionales en docentes de las IEP de Imperial- Cañete, siendo de 0,91
de magnitud muy alta según el coeficiente Rho de Spearman con un p valor (p =
.000 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]