Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de producción agropecuaria de un IEST público en la región Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación correlacional entre la gestión pedagógica y los estilos de
aprendizaje en estudiantes de producción agropecuaria de un IEST Público de la
región Piura, 2022; tiene como objetivo determinar el tipo de relación que existe
entre las dos variables. El tipo de estudio fué básico con diseño descriptivo
correlacional: Se encuestó a 81 estudiantes entre hombres y mujeres;
pertenecientes al primero, tercero y quinto semestre académico 2022-I; para ello se
construyó 2 cuestionarios, con el modelo Likert uno para cada variable, con
evidencias de validez y confiabilidad para este estudio. Los hallázgos más
importantes, dan cuenta de la existencia de una correlación lineal directa entre
ambas variables, lo que significa que, ante una mejora de la gestión pedagógica
de los docentes también los alumnos responderán favorablemente con sus propios
estilos de aprendizaje. Además, se concluye que el mayor número de sujetos
encuestados, reflejan una percepción de rango alto en la gestión pedagógica de
sus docentes, en las 4 dimensiones (planificación, ejecución, metodología y
evaluación), lo cual, indica que los docentes realizan sus labores de acuerdo a las
exigencias del MINEDU; y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes
es el pragmático con (87,7%).
Colecciones
- Piura [778]