Uso de la plataforma moodle y aprendizaje de informática en los estudiantes ciclo I en una institución educativa, Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la relación que existe entre
el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de informática en los estudiantes de
la institución educativa MUNITEC ,2022 El tipo de investigación fue básica con un
enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal ;así mismo se contó con una
población de 90 alumnos del Instituto MUNITEC , Igualmente se aplicó la encuesta
como herramienta y dos instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario
nombrado El uso de la Plataforma Moodle y el otro cuestionario nombrado aprendizaje
de Informática
. se utilizó la escala de Likert, ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de
validez y confiabilidad establecidos que se comprobaron empleando el alfa de
Cronbach que arrojó un resultado de 0.930 Respecto a la hipó tesis general se llegó
a la conclusión que el uso de la plataforma Moodle tiene incidencia en el aprendizaje
de informática en la Institución Educativa Comas 2022, como resultado se obtuvo una
significancia de 0.000< 0.05 aplicando el coeficiente
0.298 que quiere decir que si existe una incidencia. Por, lo tanto se concluye que si
hay una relación directa entre el uso de la plataforma Moodle y la innovación
pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [943]