Material multibase y logros de aprendizaje en matemática del nivel primario en una institución educativa Parcoy, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de
material Multibase en los logros del aprendizaje en matemática del nivel primario en
una Institución Educativa, Parcoy, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa,
de tipo básica explicativa, con un diseño de estudio no experimental y nivel
correlacional, donde la muestra lo conformaron 24 estudiantes a quienes se aplicó
como instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que el
56.3% de niños tienen un nivel medio de uso del material multibase, 33.3% un alto
nivel, mientras que el 8.3% mostraron un nivel bajo; donde el 63% de niños alcanzó
un nivel logrado de aprendizaje en matemática y 29% un nivel esperado; además,
se estableció que el material multibase se relaciona positivamente con las
dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas, comprensión sobre los
números y operaciones, usa estrategias o procedimientos de estimación y cálculo y
la dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas todas con
p<0.05 significativos y rho = 0.528, rho= 0.518, rho = 0.416, rho=0.489
respectivamente. Se concluyó que el uso del material multibase tiene una relación
positiva alta con los logros de aprendizaje en matemática en niños del nivel primario
en una institución educativa Parcoy con rho = 0.0823 y p-valor=0.00<0.05.
Colecciones
- Lima Norte [943]