Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonzo
dc.contributor.authorLlapo Padilla, Andy Erlin
dc.date.accessioned2022-11-04T15:44:33Z
dc.date.available2022-11-04T15:44:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100695
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de material Multibase en los logros del aprendizaje en matemática del nivel primario en una Institución Educativa, Parcoy, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica explicativa, con un diseño de estudio no experimental y nivel correlacional, donde la muestra lo conformaron 24 estudiantes a quienes se aplicó como instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados mostraron que el 56.3% de niños tienen un nivel medio de uso del material multibase, 33.3% un alto nivel, mientras que el 8.3% mostraron un nivel bajo; donde el 63% de niños alcanzó un nivel logrado de aprendizaje en matemática y 29% un nivel esperado; además, se estableció que el material multibase se relaciona positivamente con las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas, comprensión sobre los números y operaciones, usa estrategias o procedimientos de estimación y cálculo y la dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas todas con p<0.05 significativos y rho = 0.528, rho= 0.518, rho = 0.416, rho=0.489 respectivamente. Se concluyó que el uso del material multibase tiene una relación positiva alta con los logros de aprendizaje en matemática en niños del nivel primario en una institución educativa Parcoy con rho = 0.0823 y p-valor=0.00<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMaterial multibase y logros de aprendizaje en matemática del nivel primario en una institución educativa Parcoy, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni46460621
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorFerrer Chata, Elizabeth Norma
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess