Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de ciencias de la salud en una universidad pública, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estilos de aprendizaje y Hábitos de estudio en
estudiantes de Ciencias de la Salud en una universidad pública de Lima, 2022, tuvo
como objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y
hábitos de estudio en estudiantes de Ciencias de la salud en una Universidad
Pública, Lima 2022. El tipo de metodología fue Básica, con un diseño, no
experimental, descriptico – correlacional. La población de estudio estuvo
representada por 100 estudiantes de una Universidad Nacional de Lima, 2022. La
muestra obtenida fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplico como instrumento
el cuestionario CASM-85, para medir la variable Hábitos de estudio y el cuestionario
elaborado por Honey – Alonso para mediar Estilos de Aprendizaje. Los resultados
mostraron que el 54.3% (38) de los estudiantes universitarios encuestados reportan
un nivel alto de estilos de aprendizaje, el 32.9% (23) reflejan un nivel moderado, el
8.6% (6) indican un nivel muy bajo, y tan solo el 4.3% (3) se ubican en un muy alto
nivel. Las conclusiones muestran que la relación entre los estilos de aprendizaje
propuestos y hábitos de estudio investigados en los estudiantes de la facultad
Ciencias de la salud en una Universidad Pública, se encontró mediante la aplicación
de la prueba de Rho de Spearman un coeficiente de correlación positivo moderado
r= 0,547 y un p valor= 0.000 menor al nivel de significancia (p<0.05), lo que permitió
determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1655]