Compromiso de gestión escolar y desarrollo profesional en docentes de una institución pública, Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo general fue determinar la relación entre el
compromiso de gestión escolar y el desarrollo profesional en docentes de una
institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue básica
del nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, la metodología
empleada fue del nivel no experimental, corte transversal. La técnica empleada
para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se consideró una población censal
de 96 docentes, el 49% de los encuestados manifiestan que el compromiso de
gestión escolar es moderado y el 42.7% de los encuestados manifiestan que el
desarrollo profesional se encuentra en el nivel proceso. Determinando que existe
relación significativa entre el compromiso de gestión escolar y el desarrollo
profesional en docentes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación
positiva moderado (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3458]