Estrategia ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Ayacucho,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo general fue determinar la
influencia de la aplicación de la estrategia Ruleta para mejorar la comprensión
lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa
Pública de Ayacucho, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la
metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño
cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 80
estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la información se recogió
en un periodo específico del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por
48 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 24
estudiantes y 24 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no
probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos
fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados
fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de MannWhitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba
que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la
comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una
Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022, son estadísticamente iguales
en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.260 es superior
al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que la
aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión
lectora.
Colecciones
- Lima Norte [3458]