Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorCancho Huamani, Jenny Esther
dc.date.accessioned2022-11-04T16:27:17Z
dc.date.available2022-11-04T16:27:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100707
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia Ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la información se recogió en un periodo específico del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 48 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 24 estudiantes y 24 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de MannWhitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.260 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategia ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Ayacucho,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni28290949
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess