Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Ayacucho,2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Cancho Huamani, Jenny Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T16:27:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T16:27:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100707 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia Ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la información se recogió en un periodo específico del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 48 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 24 estudiantes y 24 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de MannWhitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.260 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategia ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Ayacucho,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 28290949 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]