Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorRamos Pumacahua, Ruth Marlene
dc.date.accessioned2022-11-04T16:38:58Z
dc.date.available2022-11-04T16:38:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100709
dc.description.abstractEl escenario educativo actual en el Perú y el mundo se vio sometido a una transformación de sus prácticas, primero, debido al proceso de transformación tecnológico que se da en la sociedad; y segundo, debido a la aparición de la pandemia del Covid-19, que obligó a dictar medidas de cuarentena que, a su vez, significaron atender a las diferentes formas de llevar adelante la educación virtual. En ese marco, este estudio se planteó como objetivo analizar la relación entre el uso de Google Meet y transformación de la práctica pedagógica en una Institución Educativa Pública, de la ciudad de Moquegua, en el sur del Perú. Con ese propósito, se planteó una investigación de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal correlacional. Se trabajó con una población de 54 docentes de una institución educativa que opera en la ciudad de Moquegua, Perú. Para efectos de la recolección de datos, se aplicaron dos cuestionarios diseñados y construidos para este estudio; el primero, denominado Cuestionario de Uso de Google Meet, y el segundo, Escala de Práctica Pedagógica. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, y cuentan con muy buena confiabilidad, con coeficientes alfa-Cronbach de 0,875 para el cuestionario, y 0,942 para la escala. Entre los resultados del estudio, se encontró que el uso de Google Meet entre los docentes se distribuye principalmente en el nivel moderadamente efectivo (48%), mientras que la práctica pedagógica se distribuye en el nivel eficiente (75,9%). Como conclusión general, se encontró que existe relación significativa entre el uso de Google Meet y transformación de la práctica pedagógica en una Institución Educativa Pública, Moquegua, 2022, expresada por un coeficiente de correlación positivo medio (rho=0,375; p-valor = 0,005).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso de Google Meet y transformación de la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni04435869
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess