Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa secundaria, Abancay, Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación titulado Habilidades blandas y desempeño
docente en una institución educativa secundaria, Abancay, Apurímac, 2022, el cual
tuvo como objetivo general Identificar la correlación de las habilidades blandas en
el desempeño docente en una institución educativa secundaria de Abancay,
Apurímac, 2022.
En cuanto a la metodología del trabajo de enfoque cuantitativo, tiene un nivel
correlacional, es de tipo aplicada y en tal sentido el diseño es no experimental, se
trabajó con toda la población el cual está conformada por 25 docentes por lo tanto
no se calculó la muestra, donde la variable habilidades blandas y desempeño
docente están conformadas por 4 dimensiones cada una el cual constó con 28
preguntas para cada variable, se ejecutó el análisis de confiabilidad con el Alfa de
Cronbach donde se halló para la variable habilidades blandas una confiabilidad alta
de 0,941 y para la variable desempeño docente también una confiabilidad alta de
0,920 y se revelaron los resultados del análisis de correlación de Rho de Spearman
en la que se confirma que existe una correlación directa alta (R=0,727) entre ambas
variables y altamente significativa (p<0,01). Por lo que, se concluyó que hay relación
entre las habilidades blandas y el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3456]