Proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora desde la perspectiva de los actores claves en educación básica, Oxapampa-2022
Fecha
2022Metadatos
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La exploración tuvo como objetivo describir el proceso de autoevaluación
institucional con fines de mejora en educación básica Oxapampa, 2022; para lo cual
empleó un tipo de estudio básico, enfoque cualitativo y diseño descriptivo
cualitativo; teniendo como participantes a dos directores y ocho docentes de
centros educativos públicos, a quienes se les aplicó una guía de entrevista
semiestructurada. Los resultados permitieron encontrar un total de tres
subcategorías apriorísticas: acciones previas; fase I, fase II y fase III; y monitoreo y
evaluación. Se concluye que el proceso de autoevaluación tiene seis aspectos que
marcaron el proceso: compromiso de los involucrados, financiamiento propio,
modelos dados por SINEACE, empleo de la aplicación de SINEACE,
procesamiento complejo y difícil, y un monitoreo externo e interno; todos estos
condicionaron que algunos centros educativos logren terminar el proceso de
autoevaluación, mientras que otros solo completaron algunas fases o estadios.
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- Lima Norte [1532]