dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Calcina Tito, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T17:17:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T17:17:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100720 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la
alfabetización digital con la gestión directiva en las instituciones educativas de la
UGEL Sandia, Puno, 2022. La metodología usada estuvo compuesta del enfoque
cuantitativo; tipo básico; diseño no experimental transversal correlacional; método
hipotético-deductivo; técnica de la encuesta para cada variable de estudio; escalas
Likert, como instrumentos; orientado una muestra probabilística de 161 directores
de la institución educativa de la UGEL Sandia, Puno. Los resultados mostraron que,
a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación
R de Pearson = 0,735**, lo cual permite afirmar la hipótesis alternativa. La cual
concluyó que la alfabetización digital se relaciona directa y significativamente con
la gestión directiva en las instituciones educativas de la UGEL Sandia, Puno, 2022.
Cabe resaltar que la relación es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_PE |
dc.subject | Gestión digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y gestión directiva en las instituciones educativas de la UGEL Sandia. Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 42041101 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |