Plataformas virtuales y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de instituciones educativas de Quillabamba, Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las
plataformas virtuales y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de
instituciones educativas de Quillabamba, Cusco-2022. El tipo de estudio fue
aplicado de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La
población estuvo constituida por 120 profesores, la muestra fue de 100 docentes
de tres instituciones educativas de la UGEL la Convención y el muestreo fue no
probabilístico. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta cuyo
instrumento fue el cuestionario para ambas variables, los cuales fueron aplicados a
la muestra de estudio; se realizó la medición de las características de las variables
de estudio y se obtuvo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se
estableció la validez de los instrumentos mediante juicio de expertos y para el grado
de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna obteniéndose por medio
del estadístico Alfa de Cronbach los valores de 0,93 y 0,96 respectivamente. Los
resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una
correlación positiva media (r = 0,531) entre las plataformas virtuales y comunidades
profesionales de aprendizaje en docentes de instituciones educativas de
Quillabamba, Cusco-2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]