Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataformas virtuales y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de instituciones educativas de Quillabamba, Cusco-2022
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Orcosupa Escalante, Nely | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T17:31:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T17:31:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100723 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las plataformas virtuales y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de instituciones educativas de Quillabamba, Cusco-2022. El tipo de estudio fue aplicado de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 120 profesores, la muestra fue de 100 docentes de tres instituciones educativas de la UGEL la Convención y el muestreo fue no probabilístico. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables, los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio; se realizó la medición de las características de las variables de estudio y se obtuvo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos mediante juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna obteniéndose por medio del estadístico Alfa de Cronbach los valores de 0,93 y 0,96 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una correlación positiva media (r = 0,531) entre las plataformas virtuales y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de instituciones educativas de Quillabamba, Cusco-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunidades | es_PE |
dc.title | Plataformas virtuales y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de instituciones educativas de Quillabamba, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 4346472 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Requena, Hugo Samuel | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]