Gestión del líder educativo y desempeño docente en una institución de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión
del líder educativo y el desempeño docente en una Institución Educativa pública de
Lima 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel
correlacional; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 132 docentes. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda la
población como muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la gestión del líder
educativo se encuentra en un nivel desfavorable en 31,8%. Igualmente, el
desempeño docente, se encuentra en un nivel malo en 31,1%. De igual manera en
relación a los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de
Spearman a un nivel de significancia de 0,01 de 0,916. Igualmente, el valor de
significancia obtenido fue 0,00 ( p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alternativa. Es decir, que existe una relación significativa
entre la gestión del líder educativo y el desempeño docente en una Institución
Educativa pública de Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3460]