Gestión del líder educativo y desempeño docente en una institución de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión
del líder educativo y el desempeño docente en una Institución Educativa pública de
Lima 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel
correlacional; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 132 docentes. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda la
población como muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la gestión del líder
educativo se encuentra en un nivel desfavorable en 31,8%. Igualmente, el
desempeño docente, se encuentra en un nivel malo en 31,1%. De igual manera en
relación a los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de
Spearman a un nivel de significancia de 0,01 de 0,916. Igualmente, el valor de
significancia obtenido fue 0,00 ( p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alternativa. Es decir, que existe una relación significativa
entre la gestión del líder educativo y el desempeño docente en una Institución
Educativa pública de Lima 2022.
Collections
- Lima Norte [3460]