Uso de tabletas y calidad de servicio educativo en estudiantes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre el uso de las tabletas y calidad del servicio educativo en los
estudiantes de una institución educativa de Ocongate, cuyo proceso metodológico,
fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance
correlacional y de diseño no experimental, transversal, el cual contó con una
población de 147 estudiantes de nivel secundaria, donde por medios probabilísticos
de tipo estratificado se llegó a determinar la muestra que fue integrada por 108
docentes. Asimismo, la técnica seleccionada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario para cada variable, que fueron validados por especialistas y confiables
son soporte en el análisis del alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se
evidenció que la significancia de la correlación de Pearson, fue de 0,000, y la
correlación de 0,468, interpretándose como una relación significativa, positiva y de
moderada intensidad, en tal sentido, se concluyó que el desarrollo avanzado de las
tabletas evidencia niveles sobresalientes al percibir la calidad del servicio
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]