dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Velarde Pozo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T17:54:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T17:54:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100730 | |
dc.description.abstract | En la actualidad uno de los problemas que se presentan en el ámbito educativo
es la sobrecarga laboral. Por ello, el presente estudio tuvo como problema
general:
¿Cuál es la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en maestros
deprimaria de un colegio público del Callao, 2022?
El objetivo general fue: Determinar la relación entre el estrés laboral y el
desempeño docente en maestros de primaria de un colegio público del Callao,
2022. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el
diseñofue no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de
nivel primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de
Likert para amas variables.
El análisis realizado evidencia que existe una fuerte correlación determinada por
la significancia bilateral de 0.288, lo cual podemos afirmar que se rechaza la
hipótesis nula, no habiendo una correlación estadísticamente significativa,
superando el 0,05 de correlación aceptable. Por consiguiente, siendo la hipótesis
rechazada, el estrés laboral no se relaciona significativamente con el desempeño
docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y desempeño docente en maestros de primaria de un colegio público del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 45531328 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Mori, Karim | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |