dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Torres Castro, Martha Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T18:10:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T18:10:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100732 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la influencia de las
estrategias didácticas virtuales en el logro de las competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria, Callao-2022. Su enfoque fue cuantitativo, de manera
secuencial y probatorio, haciendo uso de la recolección de datos y análisis
estadístico. Asimismo, responde al diseño no experimental, causal de corte
transversal y nivel explicativo. La muestra fue de 128 estudiantes, a quienes se
les aplicó un instrumento para medir el uso de las estrategias didácticas virtuales
y otro con el propósito de medir las competencias matemáticas. Se halló que, la
dimensión resuelve problemas de cantidad en los estudiantes depende del
42.4% de las estrategias virtuales, la dimensión resuelve problemas de
regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes depende del 34.3% de las
estrategias virtuales, en resuelve problemas de forma, movimiento y localización
los estudiantes depende del 37.6% de las estrategias virtuales y resuelve
problemas de gestión de datos e incertidumbre de los estudiantes depende del
43.1% de las estrategias virtuales. Se concluye la existencia de un 35.3% de
variabilidad, se comprueba la hipótesis del estudio, que las estrategias virtuales
influyen en el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas virtuales en competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria, Callao - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 40318510 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |