Estrategias didácticas virtuales en competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria, Callao - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la influencia de las
estrategias didácticas virtuales en el logro de las competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria, Callao-2022. Su enfoque fue cuantitativo, de manera
secuencial y probatorio, haciendo uso de la recolección de datos y análisis
estadístico. Asimismo, responde al diseño no experimental, causal de corte
transversal y nivel explicativo. La muestra fue de 128 estudiantes, a quienes se
les aplicó un instrumento para medir el uso de las estrategias didácticas virtuales
y otro con el propósito de medir las competencias matemáticas. Se halló que, la
dimensión resuelve problemas de cantidad en los estudiantes depende del
42.4% de las estrategias virtuales, la dimensión resuelve problemas de
regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes depende del 34.3% de las
estrategias virtuales, en resuelve problemas de forma, movimiento y localización
los estudiantes depende del 37.6% de las estrategias virtuales y resuelve
problemas de gestión de datos e incertidumbre de los estudiantes depende del
43.1% de las estrategias virtuales. Se concluye la existencia de un 35.3% de
variabilidad, se comprueba la hipótesis del estudio, que las estrategias virtuales
influyen en el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1522]