Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de San Clemente, distrito de la provincia de Pisco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende explicar las condiciones existentes entre
acompañamiento pedagógico y desempeño docente dado que en estos tiempos de
nueva normalidad muchas cosas cambiaron. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básico, de nivel correlacional y diseño no experimental transeccional; se usó el
cuestionario para obtener los datos. El análisis descriptivo presentó que el 66.3%
se encuentra en el nivel regular en la variable acompañamiento pedagógico, el
48.8% están en el nivel regular en la variable desempeño docente, las dimensiones
de ambas variables se encuentran en el mismo nivel. Para el análisis inferencial se
utilizó el estadígrafo de Rho de Spearman arrojando un Sig. (bilateral) de 0,000
siendo menor que la significancia teórica α = 0,05, por lo tanto, hay relación entre
las variables y rs = 0,682 existiendo una relación alta, en consecuencia, se rechaza
la hipótesis nula y aceptando la alternativa. Conclusión, existe relación entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3458]