Uso de las TIC y la labor pedagógica docente en una institución educativa Daule Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrollada consideró como objetivo general,
establecer la Uso de las TIC y labor pedagógica, en una institución educativa de
Daule Ecuador, 2022. Para ello se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y
con diseño no experimental correlacional. La información se recogió, utilizando la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, aplicado a una muestra
de 59 docentes, teniendo como resultados, se observa en la (tabla 2) dimensión
uso del tic, que el 52% de docentes se encuentran en nivel alto y 42% en medio,
como también en la variable labor pedagógica vistos los porcentajes en nivel medio
el 51% y el 39% en alto, acorde al Alfa de Cronbach la magnitud es alta para ambas
variables. Determinando que el uso del tic, se relaciona significativamente con la
labor pedagógica, siendo la media de 0,588, así también con la significancia de
0,000, menor que 0,05, lo que se evidencia en la tabla 10; de la misma manera
existe relación significativa para las dimensiones planificación, ejecución,
evaluación, como se evidencia en las tablas 11, 12 y 13.Indicando que los
profesionales de la educación utilizan de forma permanente la comunicación de la
labor pedagógica través de herramientas online.
Colecciones
- Piura [1619]