Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y la labor pedagógica docente en una institución educativa Daule Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Vargas Macías, Gina Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T21:09:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T21:09:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100755 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrollada consideró como objetivo general, establecer la Uso de las TIC y labor pedagógica, en una institución educativa de Daule Ecuador, 2022. Para ello se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental correlacional. La información se recogió, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, aplicado a una muestra de 59 docentes, teniendo como resultados, se observa en la (tabla 2) dimensión uso del tic, que el 52% de docentes se encuentran en nivel alto y 42% en medio, como también en la variable labor pedagógica vistos los porcentajes en nivel medio el 51% y el 39% en alto, acorde al Alfa de Cronbach la magnitud es alta para ambas variables. Determinando que el uso del tic, se relaciona significativamente con la labor pedagógica, siendo la media de 0,588, así también con la significancia de 0,000, menor que 0,05, lo que se evidencia en la tabla 10; de la misma manera existe relación significativa para las dimensiones planificación, ejecución, evaluación, como se evidencia en las tablas 11, 12 y 13.Indicando que los profesionales de la educación utilizan de forma permanente la comunicación de la labor pedagógica través de herramientas online. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y la labor pedagógica docente en una institución educativa Daule Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.cext | 0920717915 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]