Motivación y desarrollo de capacidades del área de matemática de los niños de inicial de una I.E. de Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar la relación que
existe entre la motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática de
los niños de inicial de una I.E de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica,
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y nivel
descriptivo y correlacional; Se utilizó la técnica de observación y evaluación con los
instrumentos lista de cotejo para la variable motivación y una prueba de evaluación
para medir las capacidades matemáticas; la población estuvo conformada por 57
alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue de tipo probabilística estratificada,
ya que se aplicó la fórmula estadística y dio como resultado la cantidad de 50
estudiantes. Basándose en el objetivo principal de la investigación, el resultado de
coeficiente de correlación fue de 0,866, alta según el estadístico Rho de Spearman y
una significancia de 0,000 entre las variables, comprobando la relación entre la
motivación y el desarrollo de capacidades del área de matemática, aceptando de esta
manera la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2619]