Estrategias metacognitivas y tecnologías del aprendizaje - conocimiento en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior pedagógica pública, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la
incidencia de las estrategias metacognitivas, tecnologías del aprendizaje y
conocimiento en el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución
Pedagógica, Lima-2022. El enfoque cuantitativo, el método fue hipotéticodeductivo, fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo, multivariable,
transaccional. La población estuvo conformada por 849 estudiantes de una
institución pedagógica pública, Lima-2022., la muestra fue de 265 estudiantes por
muestreo tipo probabilístico, aleatoria simple, en quienes se ha estudiado las
variables estrategias metacognitivas, tecnologías del aprendizaje-conocimiento y
aprendizaje autónomo, que se desarrolló al aplicar los cuestionarios de estrategias
metacognitivas de Puma, C, tecnologías del aprendizaje conocimiento de
Valarezo, C y aprendizaje autónomo de López, A, todos con escala de Likert
Igualmente, en los resultados, se tiene que n cuanto al reporte del programa a
partir de los datos, se tienen los siguientes resultados donde los datos obtenidos
estarían explicando la dependencia del aprendizaje autónomo en función de las
estrategias metacognitivas y las tecnologías del aprendizaje. Así mismo se tiene
al valor del Chi cuadrado es de 255,909 y p_valor (valor de la significación) es
igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α),
significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son
independientes, implica la incidencia de dos variables sobre la otra; aceptándose
la hipótesis general planteada
Colecciones
- Lima Norte [1525]