Street marketing y captación de clientes del telecentro de la municipalidad distrital de Piscoyacu, región San Martín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso como objetivo general establecer la relación entre el
Street marketing y la captación de clientes del Telecentro de la municipalidad
distrital de Piscoyacu, en la región San Martín, durante el año 2022. El presente
estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel de indagación
correlacional, el método fue hipotético deductivo y el diseño empleado en la
investigación es no experimental de corte transversal. La población está constituida
por el promedio de estudiantes que acudieron al establecimiento en los meses de
agosto setiembre y octubre del 2021, en la cual se obtuvo una población de 84
estudiantes, posteriormente aplicando la formula estadística se obtuvo una muestra
de 69 estudiantes del distrito de Piscoyacu que acuden al telecentro, para la prueba
piloto fueron tomados 24 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario con un total de 19
preguntas con respuesta de escala tipo Likert. El nivel de significancia fue de
0.001 < 0.05, lo que significa que existe una relación directa entre ambas variables
en la cual se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1)
como verdadera; por otro lado, con respecto a la correlación de Rho de Spearman,
arrojo una correlación de 0.538; lo que indica que hay una correlación positiva
moderada. Finalmente se propone implementar estrategias de marketing con
publicidad creativa, innovadora y divertida en la cual se busque llamar la atención
del usuario y capte el mensaje que se quiere transmitir mediante las estrategias
del Street marketing
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