Gestión pedagógica y la práctica docente en las instituciones educativas inclusivas de la Provincia Lucanas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Gestión pedagógica y la práctica docente
en las instituciones educativas inclusivas de la provincia Lucanas 2022”. Tuvo como
objetivo general determinar la relación de la gestión pedagógica y la práctica
docente en las instituciones educativas inclusivas de la provincia lucanas 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 60 docentes de
instituciones educativas inclusivas de la provincia Lucanas. La técnica empleada
fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por
juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó
mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó
el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.535, ello mostró
una correlación positiva media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se
concluye que existe una relación entre la gestión pedagógica y la práctica docente
en las instituciones educativas inclusivas de la provincia de Lucanas.
Colecciones
- Lima Norte [944]