Herramientas digitales y gestión pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo, tuvo como finalidad determinar la
incidencia de las herramientas digitales en la gestión pedagógica desde la
perspectiva de los docentes que laboran en los centros de educación básica
alternativa de ciclo avanzado de la región Ica, cuyo proceso metódico fue de tipo
aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal,
cuya muestra estuvo constituida por 138 docentes, seleccionados de manera
probabilística estratificada, además se les aplicó dos cuestionarios para recabar
información, los cuales fueron sometidos a validez por especialistas y determinado
su confiabilidad al apoyarse en el análisis de Cronbach. Referente a los resultados,
se confirmó que el 1,4 % de los docentes calificó a las herramientas digitales en
nivel bajo, 14,5 % medio y el 84,1 % avanzado, además, el 1,4 % mencionó que la
práctica pedagógica fue pésima, 14,5 % regular y el 84,1 % sobresaliente,
asimismo, se constató que la significancia del informe de ajuste fue de 0,000,
permitiendo afirmar que las herramientas digitales inciden en la gestión pedagógica,
además, que para Cox y Snell las herramientas digitales explican el 16,0 % de la
gestión pedagógica y para Nagelkerke el 25,7 %.
Colecciones
- Lima Norte [3459]