Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y gestión pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Quispe Rojas, Walter Pedro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T16:04:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T16:04:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100859 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigativo, tuvo como finalidad determinar la incidencia de las herramientas digitales en la gestión pedagógica desde la perspectiva de los docentes que laboran en los centros de educación básica alternativa de ciclo avanzado de la región Ica, cuyo proceso metódico fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra estuvo constituida por 138 docentes, seleccionados de manera probabilística estratificada, además se les aplicó dos cuestionarios para recabar información, los cuales fueron sometidos a validez por especialistas y determinado su confiabilidad al apoyarse en el análisis de Cronbach. Referente a los resultados, se confirmó que el 1,4 % de los docentes calificó a las herramientas digitales en nivel bajo, 14,5 % medio y el 84,1 % avanzado, además, el 1,4 % mencionó que la práctica pedagógica fue pésima, 14,5 % regular y el 84,1 % sobresaliente, asimismo, se constató que la significancia del informe de ajuste fue de 0,000, permitiendo afirmar que las herramientas digitales inciden en la gestión pedagógica, además, que para Cox y Snell las herramientas digitales explican el 16,0 % de la gestión pedagógica y para Nagelkerke el 25,7 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y gestión pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 10365129 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]