Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Walter Pedro
dc.date.accessioned2022-11-07T16:04:51Z
dc.date.available2022-11-07T16:04:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100859
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo, tuvo como finalidad determinar la incidencia de las herramientas digitales en la gestión pedagógica desde la perspectiva de los docentes que laboran en los centros de educación básica alternativa de ciclo avanzado de la región Ica, cuyo proceso metódico fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra estuvo constituida por 138 docentes, seleccionados de manera probabilística estratificada, además se les aplicó dos cuestionarios para recabar información, los cuales fueron sometidos a validez por especialistas y determinado su confiabilidad al apoyarse en el análisis de Cronbach. Referente a los resultados, se confirmó que el 1,4 % de los docentes calificó a las herramientas digitales en nivel bajo, 14,5 % medio y el 84,1 % avanzado, además, el 1,4 % mencionó que la práctica pedagógica fue pésima, 14,5 % regular y el 84,1 % sobresaliente, asimismo, se constató que la significancia del informe de ajuste fue de 0,000, permitiendo afirmar que las herramientas digitales inciden en la gestión pedagógica, además, que para Cox y Snell las herramientas digitales explican el 16,0 % de la gestión pedagógica y para Nagelkerke el 25,7 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleHerramientas digitales y gestión pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni10365129
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess