Liderazgo pedagógico y su incidencia en la enseñanza virtual docentes Daule, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general dmostrar la incidencia
del liderazgo pedagógico en la enseñanza virtual docentes Daule 2022. Desde el
enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño correlacional. Los datos se
obtuvieron con la aplicación de un cuestionario como instrumento y usando la
técnica de la encuesta, aplicado a una muestra de 46 docentes de una institución
educativa, siendo la confiabilidad es alta, para ambas variables, de acuerdo al Alfa
de Cronbach, 0.93 para la variable liderazgo pedagógico y enseñanza virtual 0.86.
De igual manera, los resultados determinaron que no existe relación significativa
entre liderazgo pedagógico y enseñanza virtual, demostrado en la tabla 10 donde
se observa correlación de Pearson de 0, 307 y el nivel de significancia es de 0,038.
Así también se determina que si existe relación significativa entre liderazgo
pedagógico y uso de recursos (Tabla 11) con una significancia de 0,000; de la
misma manera se demuestra que no existe relación significativa entre el liderazgo
y las dimensiones práctica y comunicación.
Collections
- Piura [1619]