Empleo de la plataforma aula digital en casa en el proceso de enseñanza de educación primaria, de Monsefú, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia transformó los procesos de enseñanza, actualmente las tendencias
educativas se adecúan al mundo digital. Elementos como la interactividad han
contribuido a integrar al alumno en las estrategias para adquirir conocimientos y
destrezas eliminando espacios y tiempos. Por ello, el objetivo de este estudio consistió
en determinar la relación del empleo de la plataforma Aula Digital en Casa con los
procesos de enseñanza de educación primaria de Monsefú, utilizando la plataforma
digital creada por Telefónica del Perú “Aula Digital en Casa” como una herramienta
beneficiosa para estudiantes y docentes en modalidad educativa virtual.
Se planteó un examen descriptivo correlacional, transversal y no experimental de tipo
cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por los 23 docentes de la
institución educativa. El análisis estuvo enfocado en las respuestas de 2 cuestionarios
medidos en la escala Likert, usando el programa estadístico SPSS v28. Los resultados
evidencian que existe relación entre el empleo de la plataforma Aula Digital en Casa
con los procesos de enseñanza de educación primaria de Monsefú, conforme al
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,421**, Sig. (bilateral) de 0,046 y p ≤
0.05. Los hallazgos proponen fortalecer la enseñanza, masificando el uso de medios
digitales
Colecciones
- Chiclayo [743]