Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el
nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06,
Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la
población estuvo conformada por docentes de seis instituciones educativas y la
muestra por 159 de ellos, la técnica empleada para recolectar la información fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 22 preguntas.
Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo a la generación
que pertenece cada docente, los Millennials se encuentran en el nivel líder con
54.17% e Integrador con 45.83; mientras tanto la Generación “X” se encuentra en
el nivel integrador con 47.30%, líder con 40.54% y novato con 12.16% por último
los Baby Boomers se encuentran en el nivel integrador con 48.65%, novato con
27.03% y líder con 24.32%.
Con los resultados obtenido y mediante la prueba estadística no paramétrica H de
Kruskal-Wallis, empleada para comparar más de tres muestras independientes,
obtuvo una sig. asintótica de 0.000 (p-valor < 0.005) llegando así a determinar que
la diferencia es significativa para la competencia digital docente, si esta es
comparada desde los enfoques generacionales.
Colecciones
- Ate [458]