Pensamiento crítico en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, Ventanilla
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general busca
determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y la
producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de
la I.E. 4021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de
investigación básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de
diseño no experimental. Se trabajó con una población de 144 estudiantes y la
muestra estuvo constituida de 105 estudiantes. Para la recolección de datos se
elaboró dos instrumentos; un cuestionario para la variable pensamiento crítico
y una rúbrica para la variable producción de textos que fueron validadas a
través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con la estadística
de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable de pensamiento crítico y 0,765
para la producción de textos argumentativos.
En los resultados estadísticos se pudo hallar que la variable de pensamiento
crítico se relaciona significativamente con la producción de textos
argumentativos, por lo cual se comprueba que ambas variables se
correlacionan positivamente. Llegando a la conclusión que hay una relación
positiva en el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos
argumentativos.
Colecciones
- Lima Norte [3460]