Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, Ventanilla
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Durand Raza, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:07:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T20:07:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100900 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general busca determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. 4021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Se trabajó con una población de 144 estudiantes y la muestra estuvo constituida de 105 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos; un cuestionario para la variable pensamiento crítico y una rúbrica para la variable producción de textos que fueron validadas a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con la estadística de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable de pensamiento crítico y 0,765 para la producción de textos argumentativos. En los resultados estadísticos se pudo hallar que la variable de pensamiento crítico se relaciona significativamente con la producción de textos argumentativos, por lo cual se comprueba que ambas variables se correlacionan positivamente. Llegando a la conclusión que hay una relación positiva en el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 09517878 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]