Show simple item record

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorDurand Raza, Margarita
dc.date.accessioned2022-11-07T20:07:33Z
dc.date.available2022-11-07T20:07:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100900
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general busca determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. 4021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Se trabajó con una población de 144 estudiantes y la muestra estuvo constituida de 105 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos; un cuestionario para la variable pensamiento crítico y una rúbrica para la variable producción de textos que fueron validadas a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con la estadística de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable de pensamiento crítico y 0,765 para la producción de textos argumentativos. En los resultados estadísticos se pudo hallar que la variable de pensamiento crítico se relaciona significativamente con la producción de textos argumentativos, por lo cual se comprueba que ambas variables se correlacionan positivamente. Llegando a la conclusión que hay una relación positiva en el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePensamiento crítico en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni09517878
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorRojas Santillán, Víctor Abdel
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess