Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorDe la Cruz Vilcapoma, Estefania Paola
dc.date.accessioned2022-11-07T20:22:55Z
dc.date.available2022-11-07T20:22:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100903
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito general, constatar la relación entre el liderazgo transformacional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pr. de Ayacucho, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, un nivel correlacional y con método hipotético deductivo. La muestra censal fue de 59 educandos; la técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento; el cuestionario, que fue elaborada por propia autoría sometiéndolo a una validación por juicio de expertos, posteriormente sometido a confiabilidad Alpha de Cronbach. Después de obtener la base de datos, se obtuvo la estadística descriptiva e inferencial por medio del Software SPSS Versión 26.0. Finalmente, se llegó a la conclusión que el liderazgo transformacional tiene una relación positiva débil con el aprendizaje significativo, cuyo sustento se basa en los resultados que se obtuvieron del coeficiente de Rho de Spearman (Rho=0,399; Sig.=0,002).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni70213913
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess