Influencia de las competencias del perfil profesional docente en el compromiso organizacional de una institución educativa de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación de las
competencias del perfil profesional docente en el compromiso organizacional de
una Institución Educativa de Piura,2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional, transversal de diseño no experimental correlacional la población
y muestra estuvo compuesta por 50 docentes, como técnica fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario el cual fueron validados mediate el juicio de expertos
conocedores del tema en investigación desarrollado. Los resultados fueron que el
36% afirman que nunca, el 24% casi nunca, el 28% a veces cuentan con un buen
perfil docente porque los encuestados en su mayoría tienen deficiencias en
desarrollar procesos pedagógicos, asimismo el 34% afirman que nunca, el 18%
casi nunca, el 16% a veces el compromiso docente llega a ser adecuado en la
institución. Se concluye que la relación es positiva moderada de 0,554 entre las
variables; asimismo en las dimensiones competencias intelectuales, competencias
inter e intrapersonales, competencias sociales, competencias profesionales
también se tiene una relación positiva baja con la variable compromiso
organizacional con un nivel de relación de 0.351, 0.350, 0.351, 0.353
respectivamente, por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio
Colecciones
- Piura [1619]