Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre
autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de
secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología
se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, con el
diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de forma intencional y
estuvo conformada por 104 alumnas de segundo de secundaria. La técnica e
instrumento fue la encuesta, con las escalas para ambas variables. Los
resultados revelan la existencia de una relación significativa entre del
autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de
secundaria, con una correlación positiva moderada de 0,592 y un p valor de
0.000 que es menor al nivel de α = 0.05 significancia y una fuerza de correlación
positiva moderada; es así que se acepta la hipótesis del investigador,
concluyendo en que existe una relación significativa entre del autoconcepto y
autoeficacia académica
Colecciones
- Ate [177]