Literatura infantil como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la literatura infantil como
estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del
nivel primario de una institución educativa, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada de nivel explicativo. La muestra estuvo integrada por 242 estudiantes y el
instrumento empleado fue la prueba de comprensión lectora. Resultados: La
literatura infantil como estrategia didáctica influye significativamente para mejorar
la comprensión lectora a nivel literal, de reorganización, nivel inferencial y nivel
crítico. El nivel de comprensión lectora en los estudiantes de una institución
educativa antes de aplicar la literatura infantil como estrategia didáctica es medio
debido a que el 81.4% obtuvo una calificación de B, el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes de una institución educativa, después de aplicar la
literatura infantil como estrategia didáctica es alto debido a que el 65.7% obtuvo
una calificación entre A y AD. Finalmente, se concluyó que la literatura infantil
como estrategia didáctica influye significativamente para mejorar la comprensión
lectora por cuanto la significancia fue de 0.001, demostrando de esta manera la
influencia entre ambas variables, debido a que, mejora las puntuaciones de los
estudiantes después de cada lectura.
Collections
- Lima Norte [944]