Comunicación interna y gestión escolar en una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre comunicación
interna y gestión escolar en una institución educativa de Lima, siendo de tipo
aplicada, desarrollando un diseño correlacional, no experimental, transeccional y
cuantitativo, que contó con una población censal de 83 participantes, entre
docentes y directivos. Para recoger la información de las variables estudiadas se
aplicó un cuestionario por cada una de ellas, los mismos que fueron validados por
especialistas y mediante el coeficiente α de Conbrach se corroboró su confiabilidad.
Los datos obtenidos y los instrumentos de medición fueron debidamente
procesados en el programa estadístico SPSS v. 28.0. Para la prueba de normalidad
se aplicó el Test de Kolmogorov-Smirnov, obteniendo el nivel de significación para
comunicación interna =0,200 y para gestión escolar =0,007, al ser ambas menores
que 0,05, se aplicó el Rho de Spearman, cuyo valor fue rs=0,782, con un valor de
p = 0,000. < 0,05. El estudio concluyó que la relación entre las variables:
comunicación interna y gestión escolar es positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]