Evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante el presente estudio se trató de investigar con profundidad las variables
que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del
V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022. La muestra lo conformaron
183 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño de la
investigación fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la
encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a través de Google
forms que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable
evaluación formativa de 0,915 y para la variable logro de competencias en
comunicación se utilizó el KR-20 por ser dicotómica y fue de 0,969. Los resultados
fueron para la variable evaluación formativa se ubicó en el nivel deficiente con
38,3%>; mientras que en logro de competencias en comunicación se halló en el
nivel regular con 47,5%. De acuerdo con el estadístico Rho de Spearman se
concluyó existe una correlación moderada entre la evaluación formativa y logro de
competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución
educativa-Ventanilla, 2022 (Rho= 0,450**). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo
general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]