Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la
procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución
educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no
experimental, de corte transversal de alcance correlacional, la muestra fue de 70
estudiantes de primero a quinto año de dicha institución, en edades de 11 a 19
años, para lo cual se aplicaron los principios éticos de consentimiento y
asentimiento informado de los participantes aplicando la encuesta con autonomía
e igualdad. El instrumento utilizado fue el IHE (Inventario de hábitos de estudio) de
53 ítems y el cuestionario de procrastinación académica de 20 ítems con una
fiabilidad de 0.817.
Los resultados muestran que existe una relación inversa significativa entre las
variables (rho: -.750; p<0.05), a mayor sean los niveles de procrastinación
académica, los hábitos de estudios serán deficientes. Se concluye que la
procrastinación académica se debe a que los alumnos dejan todo para último
minuto y los diferentes distractores aumentan sus niveles de procrastinación; y que,
para lograr hábitos de estudios buenos, es vital que los estudiantes sean
organizados con sus tiempos.
Colecciones
- Lima Norte [2627]