Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorRoque Hancco, Juan de Dios Julian
dc.date.accessioned2022-11-07T23:21:00Z
dc.date.available2022-11-07T23:21:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100958
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de la utilización del cuadro SQA en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales, del nivel secundario desarrollado en una institución educativa de Cusco. La metodología utilizada correspondió al tipo básico, con un diseño no experimental con estudio descriptivo correlacional y con un enfoque cuantitativo. La población total estuvo conformada por 347 estudiantes del nivel de educación secundaria, la muestra estuvo compuesta por 57 estudiantes del quinto grado distribuidos en tres salones. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: el primero, SQA con 20 ítems; el segundo, pensamiento crítico con 13 ítems, ambos validados por juicio de expertos y con un índice favorable de alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un índice de correlación de Pearson con una significancia de .008 entre las variables de estudio, para la correlación de SQA con el análisis de la información se tuvo significancia de .015, con inferencia de implicancias se tiene una significancia de .002, con proponer alternativas .015 y con argumentar una posición .029. Con los datos obtenidos se pudo concluir que se acepta la hipótesis planteada en la correlación de variables mostradas en el objetivo general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleUso del cuadro SQA para desarrollar el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales nivel secundario de una IE de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni29554790
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess