Integración familiar y rendimiento académico en estudiantes en una institución educativa, Loreto 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la integración familiar
en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nº6010307
Nuestra señora de la Merced, Loreto 2022. Investigación aplicada de nivel descriptivo
y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 89 estudiantes. Los
instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una guía de análisis documental.
Resultados: Las relaciones no influyen significativamente en el rendimiento académico
porque la significancia bilateral fue 0.054, el desarrollo influye significativamente en el
rendimiento académico, pues la significancia bilateral fue de 0.044 y la estabilidad no
influye significativamente en el rendimiento académico porque la significancia bilateral
muestra un resultado de 0.113. Conclusión: La integración familiar influye
significativamente en el rendimiento académico porque la significancia fue 0.039
demostrando la asociación entre los temas de estudio por tener un valor menor a 0.05.
Por tal razón, se acepta la hipótesis alterna que indica: La integración familiar influye
significativamente en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución
Educativa Nº6010307 Nuestra señora de la Merced, Loreto 2022, es decir, la relación
que tiene el estudiante con sus familiares, así como el desarrollo personal y estabilidad
contribuyen a que el rendimiento académico sea óptimo.
Colecciones
- Lima Norte [943]